30 de marzo de 2014 / 04:03 a.m.

Monterrey.- Nuevo León se unió al apoyo de la lucha contra los efectos del cambio climático, y se sumó al llamado mundial de la campaña ambientalista "La Hora del Planeta". 

Este sábado, al igual que en muchas otras ciudades del mundo, se apagaron las luces de las 20:30 a 21:30 horas de los edificios más emblemáticos de la ciudad, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre las consecuencias del consumo excesivo de electricidad.

En punto de las 20:30 horas se quedaron a oscuras para unirse a esta iniciativa ambientalista el Palacio de Gobierno, la Torre Administrativa, el Pabellón Ciudadano, el Antiguo Palacio Federal y la Macroplaza; mientras que del municipio regiomontano lo hicieron el Palacio Municipal y el Faro de Comercio; y por el lado del Gobierno federal apagó sus luces el Palacio Federal, en Guadalupe.

La "Hora del Planeta" tiene por objetivo alertar a la población sobre las consecuencias del consumo excesivo de electricidad.

"La Hora del Planeta" es una iniciativa auspiciada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), que comenzó en Sidney en 2007 para alertar a la población mundial sobre esta problemática que tanto ha afectando al planeta.

Esta campaña ha conseguido poner de acuerdo a cientos de millones de personas, empresas, gobiernos y centros educativos para defender el medio ambiente.

Algunas de las primeras ciudades que apagaron sus luces alrededor del mundo fueron el puente de la bahía de Sydney, Australia; el Palacio Presidencial de India; el 'Nido' de Beijing; así como los edificios del Kremlin en Rusia, y  la Torre Eiffel, en París.

REDACCIÓN