MILENIO DIGITAL
10 de noviembre de 2016 / 04:59 p.m.

MONTERREY.- Un juez de control se negó a declarar inimputable al jovencito que el pasado mes de febrero asesinó a una menor de 14 años en la colonia Cumbres San Agustín, porque su defensa pretendía acreditar su mala condición mental con un dictamen psicológico y debió de haber sido examinado por un siquiatra.

Debido a lo anterior, César Alejandro de León Delgado deberá seguir enfrentando el juicio con un procedimiento normal por el homicidio calificado que cometió en perjuicio de la niña que fue su novia y a quien asesinó de un balazo, el pasado 25 de febrero.

La defensa de De León Delgado pretende acreditar que padece de una enfermedad mental para que lo sometan a un juicio especial y ordenen su traslado del Penal a un centro médico especializado y ahora, por orden del juez debe ser examinado por un psiquiatra del hospital Universitario.

Antes de concluir la audiencia que se programó para que se emitiera una resolución a la petición de la defensa del presunto homicida, el juzgador ordenó que se gire un oficio a dicho centro hospitalario para que asignen a un siquiatra que lo valorice y confirme o descarte su mala condición mental.

La defensa de César Alejandro trata de acreditar esa situación desde antes de que el agente del MP presentara las 85 pruebas que recabó para demostrar su responsabilidad en el homicidio, por el que también es juzgado Carlos Omar Ledezma Rangel.

De acuerdo a las indagatorias que realizó el fiscal, Ledezma Rangel acompañaba a César Alejandro cuando se presentó en la casa de su ex novia y la asesinó.

Actualmente, los dos presuntos responsables del hecho violento están recluidos en el Penal del Topo Chico, a donde ingresaron unos días después de haber acabado con la vida de la jovencita, a quien victimaron cuando se encontraba en su casa, en compañía de uno de sus amigos, también menor de edad.