MARILÚ OVIEDO
22 de octubre de 2015 / 10:19 a.m.

Juárez.- Un grupo de simpatizantes del político Américo Garza, abanderado por el partido Encuentro Social, se manifestaron en diferentes puntos del municipio de Juárez, luego de que anoche su nombramiento como alcalde fuera revocado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

A las 10:00 horas de este jueves, al menos 100 personas se manifiestan en el cruce de Arturo B de la Garza y Emilio Carranza, ocasionando caos vial, debido a que estacionaron sus vehículos en medio de la avenida principal del municipio.

Para las 11:30, otro grupo de simpatizantes bloqueron por completo la entrada y salida de la Autopista Cadereyta –Monterrey, a la altura del kilómetro 20.

En el sitio se encuentra una fuerte cantidad de policías federales, de Fuerza Civil, ministeriales y elementos del Ejército Mexicano, así como personal de la Red Estatal de Autopistas.

Además los agentes viales se encuentran en el sitio esperando a que se retiren los manifestantes, que gritan consignas contra el ahora triunfador Heriberto Treviño, candidato de la Alianza por tu Seguridad.

"Heriberto, no te queremos", "¿No llenaste de robar, quieres más?", "Américo, sólo tú eres la esperanza de Juárez", rezan algunas pancartas de los simpatizantes del nuevo partido político.

Juárez
Al menos 100 personas se manifiestan en el centro de Juárez, en apoyo al político Américo Garza | MARILÚ OVIEDO
Juárez
Los inconformes se encuentran en el cruce de Arturo B de la Garza y Emilio Carranza, ocasionando caos vial | MARILÚ OVIEDO
Juárez
"¿No llenaste de robar, quieres más?", "Américo, sólo tú eres la esperanza de Juárez", rezan algunas pancartas | MARILÚ OVIEDO
Juárez
Los agentes viales se encuentran en el sitio esperando a que se retiren los manifestantes | MARILÚ OVIEDO

La vialidad también se vio trastocada en la Autopista a Reynosa, hasta donde arribaron más inconformes.

El fallo ocurre a dos semanas de que las nuevas autoridades municipales inicien labores los nuevos alcaldes de Nuevo León.

"YA ESTAMOS HASTA LA MADRE, PERDÓN, PERO NO NOS VAMOS A DEJAR", AMÉRICO GARZA

Américo Garza dijo sentirse muy molesto con la decisión tomada por la Sala Regional y comentó que presentará su inconformidad ante el Tribunal Electoral.

En entrevista con Telediario explicó que el 10 de junio cuando las urnas fueron abiertas para realizarse un conteo de votos, éste arrojó su victoria e incluso durante el ejercicio doblaron la diferencia que tenían.

"Pues si osea ya ganamos nosotros el 7 de junio y posteriormente el 10 de junio los demás partidos metieron inconformidad, se abrieron las urnas, se hizo el reconteo de votos, salimos victoriosos, doblamos la diferencia que teníamos".

Asimismo comentó que esta situación "se presta a muchas dudas", por lo que aseguró que no se dejará y que no permitirá "que haya negociaciones en ningún nivel".

Sobre el bloqueo que sus simpatizante han realizado en algunos puntos del municipio de Juárez, Garza comentó que ya ha hablado con ellos para formular otras estrategias que los ayuden a expresar su inconformidad de manera pacifica.

"Yo ya hable con ellos, vamos a usar otras estrategias, vamos a hacerlo pacíficamente, respetando las vías de comunicación, respetando nuestra ciudad y ahorita vamos a tomar otras alternativas".

De continuar esta situación Américo Garza expuso que se encargará de juntar a los ciudadanos responsables de las siete casillas que se están impugnando para de esta forma demostrar que no ofreció dinero a cambio del voto.

"Si los magistrados y los notarios se manejan en la cultura de la ilegalidad, creo que voy a reunir a todos los ciudadanos de las siete casillas que están impugnando, que están echando abajo de la Sección 841, para que platiquen con todos los ciudadanos que dieron el voto a ver si hay uno si acaso al que yo le haya dado dinero para convencerlo de que votara por mi", puntualizó.

Por último recalcó que él no tiene la necesidad de buscar la alcaldía para "otras cosas", pero dejó en claro el hartazgo en el que vive la población juarense.

"Ya estamos cansados, ya estamos hartos, ya estamos hasta la madre, perdón, pero no nos vamos a dejar".