SANDRA GONZÁLEZ
15 de diciembre de 2015 / 12:40 p.m.

Monterrey.- El Estado no tiene mayor detalle de la captura de Eleazar Palomo Castillo, el segundo al mando del Cártel de los Beltrán Leyva en el municipio de San Pedro, pese a que destacan la coordinación con las autoridades federales.

El secretario general de Gobierno, Manuel González atribuyó este golpe a la delincuencia organizada a la coordinación entre fuerzas armadas y las corporaciones de seguridad estatales, sin embargo dijo desconocer si el Estado aportó información en la investigación.

"Lo primero sería felicitar a las autoridades que llevaron a cabo esta detención, dejar que las investigaciones continúen porque hay mucho alrededor, y señalar que son pasos que se están dando...son pasos que empiezan a dar resultados en la coordinación entre el Ejército, la Marina, las autoridades estatales y federales", indicó.

Por parte de las corporaciones de seguridad del Estado continuarán con su operación normal, y esperan que no exista un repunte de inseguridad a raíz de esta captura.

"Se mantienen los operativos normales que las autoridades en materia de seguridad tienen para el estado.

Ojalá y no (haya reajustes) ojalá y no tenga nada que ver con eso pero no lo sé. Creo que todo esto es consecuencia de esa coordinación entre autoridades, la instrucción del gobernador es que los operativos se sostengan e intensifiquen", agregó.

Hasta el momento, la Marina Armada de México no ha dado más información sobre la captura de alias "el cochi", capturado en la colonia Santa Engracia del municipio de San Pedro.