9 de octubre de 2014 / 03:52 p.m.

Monterrey.- Durante su mensaje posterior a su toma de protesta, el general de brigada Diplomado de Estado Mayor, Antonio Solórzano Ortega, comandante de la Séptima Zona Militar, habló de los nuevos retos a los que se enfrentará en su nuevo cargo.

"El reto es que usted salga de su casa, vaya a su trabajo y regrese con la firme convicción que no  va a pasar nada. El reto es que las madres de familia dejen a sus hijos a la escuela, vayan al mercado y regresen con la seguridad que no va a pasar nada.

"El reto es que el trabajador vaya, salga de su casa, vaya a sus labores y regrese con la seguridad que no va a pasar nada. El reto es que la juventud sana de Nuevo León vaya a un lugar de esparcimiento, a una zona recreativa, a una zona deportiva, con la seguridad que va, regresa y no va a pasar nada", informó.

Solórzano Ortega dijo que la Séptima Zona Militar trabajará en conjunto con autoridades federales y locales para reducir el índice delictivo en el estado.

"Nuevo León está mucho mejor que hace tres, cuatro años, yo no lo conozco, pero lo percibo. Nuestro reto es consolidar todo eso, pero es compromiso de todos", mencionó.

Al finalizar la ceremonia de toma de posesión, sostuvo una reunión con el comandante de la Cuarta Región Militar, el general de división Tomás Jaime Aguirre Cervantes, para dar seguimiento a las acciones ordenadas desde la federación en contra de la delincuencia organizada y narcotráfico, a la que también ingresó -a puerta cerrada-, el gobernador del Estado, Rodrigo Medina.

FOTO:

CON INFORMACIÓN DE SANDRA GONZÁLEZ