MULTIMEDIOS DIGITAL
27 de agosto de 2015 / 09:58 a.m.

Guadalupe.- El alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, dijo en entrevista para Telediario Matutino, que un grupo de expertos del Instituto de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León comenzarán con un peritaje el día de hoy, en el puente que conecta hacia el nuevo estadio de Rayados.

El edil aseguró que las acciones se iniciarán debido a la preocupación que provoca la vibración de dicho puente entre los asistentes a los partidos de futbol.

Declaró también que a pesar de que ninguna autoridad mostró preocupación por la estructura de la construcción el municipio no correrá riesgo alguno.

"El día de ayer oficialmente el ayuntamiento solicitó la intervención y el dictamen pericial del Instituto de Ingeniería Civil de UANL. Esperamos que antes del próximo partido tengamos un dictamen que nos pudiera indicar que el puente es seguro", mencionó.

Garza Villarreal declaró que tomarán las medidas cautelares necesarias ante el más pequeño riesgo de que se colapse.

"No vamos a correr el menor riesgo, en el momento que el dictamen nos pudiera señalar alguna posbibilidad aunque sea menor de colapso o fractura estructural del puente, inmediatamente lo clausurariamos".

El alcalde comentó que ya se encuentra personal trabajando en la reparación de errores, como la medición de los escalones.