ORLANDO MALDONADO 
23 de marzo de 2016 / 09:38 p.m.

Monterrey.- Ante la falta de elementos de seguridad y el incremento de delitos, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, pidió a los ciudadanos cuidarse a sí mismos y tener precaución, ya que no pueden estar vigilando a ciudadano por ciudadano.

El mandatario estatal admitió que los focos de inseguridad que marca el Semáforo del Delito han sido los mismos de siempre, por ello deben de estar "bien abusados" para tener a la baja los índices.

"Nosotros no tenemos suficiente policía, tengo que ser claro y honesto, si no nos cuidamos y no somos precavidos en lo que hacemos todos los días, podemos tener problemas de ese tipo.

"Pero no podemos nosotros cuidar ciudadano por ciudadano, no tenemos más policía en este momento ni los recursos, lo que estamos haciendo es coordinarnos con todas las policías para poder cubrir la mayoría de las calles”, dijo.

Respecto a los asaltos a bancos, Rodríguez Calderón pidió a los dueños de las casas financieras brindar seguridad en todo momento a sus clientes, ya que es obligación de ellos hacerlo.

"Ya hablamos con los dueños de los bancos, ellos tienen que generar condiciones de seguridad hacia el interior de los bancos, ellos tienen que cuidar y nosotros hemos estado hablando con ellos para darles algunas recomendaciones respecto a cómo deben proteger a sus clientes.

"Hemos recomendado a los clientes también que no cuenten el dinero en la calle, todo esto pasa porque hay mucha gente en la calle que puede causar daño", refirió.

Dada la jornada violenta en la ciudad de Reynosa, el mandatario estatal exhortó a la comunidad a no viajar ni a esa ni a ninguna otra zona que presente serios problemas de inseguridad.

"Hay que dimensionar tal cual es, los problemas que se tienen es que la autoridad está atacando a los delincuentes y en eso los ciudadanos tenemos que ser conscientes, el caso de Reynosa lo que hay que hacer es que la gente no vaya para allá, punto, es decir, también tú quieres irte a pasear quieres que todo esté tranquilo, sabes que hay problemas, quédate en tu casa, puedes pasear aquí en el estado", apuntó.