ORLANDO MALDONADO 
5 de octubre de 2016 / 11:29 a.m.

MONTERREY.- El Gobierno del Estado no descarta la inversión de particulares en las Canchas del Río Santa Catarina como patrocinadores; sin embargo, reconocieron que la idea principal es que la administración corra a cargo tanto del Gobierno Estatal, como del Municipal.

Una fuente allegada al caso, comentó que una vez obtenidos los permisos de la Conagua, el Estado se pondrá de acuerdo con los municipios por donde atraviesa el cauce.

“La administración (de las canchas) va estar entre los municipios y el Estado, el Estado no necesariamente las va a tener todas, obviamente cada quien tendrá sus reglas.

“La idea principal del Estado es promover espacios para la comunidad y que no se adueñen unos cuantos de ellos, aunque no se descarta que participen algunas empresas como patrocinadores para desarrollar estos lugares, pero como patrocinadores, no como negocios”, señaló la fuente.

“Hay muchas empresas que quieren ayudar a la comunidad con espacios deportivos, lo que nos falta es lugar donde ponerlos”, añadió.

¿Entonces no se descarta el hecho de dejar en manos de particulares esta situación?

“Así es, pero la intención del Gobierno es que sean públicas, eso es lo que vamos a buscar y te digo, quizá con empresa a las que les interesen los patrocinios… pero pues esas ya son en las reglas de operación.

“Ahorita lo más importante es lograr que se entreguen esas custodias, esas administraciones y cuidar que las obras que se hagan ahí sean de manera ordenada para no correr riesgos”, respondió.

Aunque el informante no se precisó cuántas son las canchas que se construirán en el lecho del río Santa Catarina, se confirmó que serían de varios deportes.

Cabe resaltar que este lunes el mandatario estatal reveló que llegaron a un acuerdo con la Conagua para que le otorgue los permisos sobre el Río Santa Catarina para la instalación de canchas.