24 de septiembre de 2014 / 02:39 a.m.

San Pedro Garza García .- Tras la renuncia del secretario del Ayuntamiento, Bernardo Bichara, el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, no descartó que haya más servidores públicos en su administración que busquen separarse de sus cargos ante el periodo electoral de 2015.

Aunque al momento no hay algún funcionario de San Pedro que busque su salida, admitió que separarse por contender para otro cargo es una definición de la ley. 

"No hay hasta ahorita alguien que lo haya manifestado, pero evidentemente como se acercan los tiempos políticos y las cuestiones electorales tampoco descarto que algunos otros (funcionarios) pretendan buscar algo.

"En ese sentido, no es una política del municipio y es una definición de la ley que tendrán que separarse de los cargos", manifestó el edil.

El alcalde mencionó que Bichara Assad tiene pendientes en sus negocios y estudia participar en el proceso electoral de 2015.

"Supongo que con su participación aquí en San Pedro (Bichara) tendrá intenciones de seguir explorando en el tema de la política en Nuevo León", apuntó.

Ruiz Cortés agregó que en los próximos días se podrá estar en condiciones de mencionar el nombre de la persona que suplirá al secretario de Ayuntamiento, Bernardo Bichara.

"Hicimos este anuncio hoy (martes) poniéndole una fecha dentro de 17 días para su separación del cargo y en ese tiempo", destacó.

El edil admitió que no se trata de sólo perfilar a la persona, sino también que empaparse del ritmo de trabajo de una secretaría que es bastante compleja.

"Tenemos que pensar muy bien en la persona que supla y aprovechar todavía algunos días que Bernardo siga en la administración para hacer un trabajo de relevo completo.

"Esto ya lo habíamos platicado Bernardo y yo desde hace un mes y medio, estábamos dando los tiempos para poder anunciarlo y hacer de esto una oportunidad para fortalecer más el área de la secretaría", manifestó el edil.

La Secretaría de Ayuntamiento, a decir del alcalde, va con buenos números, no obstante dejó a consideración de la comunidad valorar el trabajo de Bernardo Bichara.

FOTO: Especial 

SYNDY GARCÍA