SANDRA GONZÁLEZ
12 de junio de 2017 / 02:02 p.m.

MONTERREY.- Luego de una semana de dimes y diretes con los alcaldes, la plataforma "Cómo vamos Nuevo León", concluyó que atenderán las inquietudes de los alcaldes pero no detendrán la evaluación.

En rueda de prensa los representantes de organismos que integran la plataforma explicaron que de entrada permitirán a los alcaldes comunicar a la gente el por qué de los resultados obtenidos y además trabajarán con instituciones académicas para crear un sistema de indicadores que de seguimiento a la medición.

"Pese a que tiene cinco años la plataforma, todavía es perfectible. No estamos cediendo a presiones, es un trabajo democrático y que está en constante mejoramiento ", señaló Jesús Herrera, presidente del Consejo Estratégico.

En tanto, Herrera señaló que en las reuniones individuales con los alcaldes pedirán datos específicos sobre los servicios que presuntamente ofrecen a los municipios a raíz de las evaluaciones.

Sin embargo, Luis Ávila responsable de "Cómo vamos Nuevo León", señaló que el trabajo de los organismos no interfiere con las tareas desarrolladas en la plataforma.


dezr