3 de diciembre de 2014 / 08:58 p.m.

Santa Catarina.- Su madre nunca encontró una oportunidad laboral en las ferias del empleo, fueron más de tres veces las que buscó, pero ese trabajo nunca llegó.

Ahora su hijo Alfredo Rosas Hernández espera encontrar un empleo que le ayude a solventar los gastos escolares.

Se trata de una familia habitante de la colonia Jardines de Santa Catarina, que acudió este miércoles a la feria del empleo instalada en el Conalep Humberto Lobo Villarreal en Santa Catarina.

Eran las 10:00 horas y madre e hijo ya estaban revisando los stands y consultando los trabajos que se ofertaban.

Pero eso sí, doña Ana Hernández aclaró que ya tiene trabajo, que consiguió en otro lugar y no a través de las ferias del empleo.

"Andamos buscando un trabajo de medio tiempo para mi hijo (…) son buenas opciones para los muchachos que se pueda ayudar con los gastos personales y de la escuela, pero yo sí he buscado y no he encontrado, varias veces acudí, pero nunca encontré ahí, ahorita bendito Dios sí tengo trabajo", comentó.

Alfredo, quien cursa el tercer semestre de la especialidad en Máquinas y Herramientas, contó que quiere salir adelante, por eso busca la oportunidad laboral.

El  joven, de 17 años de edad, dijo que espera encontrar un trabajo que se adecúe a sus horarios en la escuela.

"La verdad el que sea, que no se me compliquen los tiempos de la escuela y el trabajo para ayudarme con los gastos de la escuela, trabajar medio turno en la tarde (…) en la computadora sí sé algo y aquí nos enseñan bastante para usarlo y quisiera aplicarlo en ese aspecto. Espero tener un trabajo", dijo sonriente Rosas Hernández.

Doña Ana concluyó señalando que es complicado encontrar trabajo en las ferias del empleo sobre todo por la edad, debido a que entre mayor sea la persona más complicado es colocarse en una empresa.

Según información de la Secretaría del Trabajo en Nuevo León, de las ofertas que se ofrecen, seis de cada 10 personas encuentran la oportunidad laboral.

FOTO Y TEXTO: MARILÚ OVIEDO