ERIK SOLHEIM ROCHA
23 de mayo de 2016 / 09:12 p.m.

Monterrey.- En respuesta a la caída de la percepción de seguridad anunciada por ONG's y la Iniciativa Privada, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cuauhtémoc Antúnez aseguró que la inseguridad no está fuera de control en Nuevo León.

Respaldado por los secretarios de seguridad de los municipios metropolitanos, el funcionario estatal aseguró que sí existe coordinación y convocó a realizar un frente conformado por ciudadanos, gobierno e iniciativa privada, para reducir las incidencias.

“Que no estamos fuera de control, la ciudadanía está preocupada por lo que estamos viviendo, nosotros estamos conscientes de esta situación, pero si comparamos aquel famoso 2012, en aquellos años se conformó un frente que hoy todavía no lo veo, que lo estamos promoviendo y que ustedes son parte importante para que se fortalezca, o que se una, o que se reconstruya, la sociedad, de la IP y del gobierno”, dijo Cuauhtémoc Antúnez, secretario de Seguridad en Nuevo León.

Culpan a medios de comunicación por “psicosis”

Los secretarios de Seguridad Pública de municipios como San Pedro, Santa Catarina y Escobedo, responsabilizaron a los medios de comunicación, a los ciudadanos y a las redes sociales de la caída de la percepción de la seguridad informada en el Pulsómetro por la Iniciativa Privada.

Los titulares de seguridad de dichos municipios atribuyeron a la prensa y a los usuarios de redes como Facebook, haber provocado una "psicosis" que mantiene alarmada a la población.