REDACCIÓN
11 de agosto de 2015 / 07:56 a.m.

Monterrey.- El alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, anunció que no habrá más pirotecnia en el estadio de BBVA Bancomer  hasta que se concrete una solución en torno a los animales en el zoológico del parque La Pastora.

El edil realizó este anuncio durante el arranque de la transición de gobierno y señaló que ya existe un acuerdo expreso entre el Club de Futbol Monterrey y Femsa.

Informó también que Protección Civil no ha otorgado permiso para uso de fuegos artificiales en el recinto durante el juego de esta semana y su uso quedará pendiente hasta que exista una resolución en torno al posible cambio de sede del zoológico.

A principio de mes, cuando el estado BBVA Bancomer tuvo su primer juego inaugural, se reveló que el uso de los fuegos artificiales asustó a los más de 600 animales que habitan en el tradicional parque La Pastora.

Recientemente fue difundido un video en el que se veía la reacción de un grupo de gacelas ante el ruido y la luz que generó la pirotecnia, por lo que varios grupos de ambientalistas y protectores de los animales comenzaron campañas para impedir que se siguiera haciendo uso de estos explosivos.

Incluso seguidores del Club de Futbol Rayados hicieron un llamado a la directiva en relación al tema.

Al respecto, tanto las autoridades entrantes como salientes a nivel estatal y del municipio de Guadalupe, se han inclinado por una solución de fondo al problema y se habla incluso de mover a los animales del zoológico a una zona más adecuada.