20 de septiembre de 2014 / 02:48 a.m.

MONTERREY.- De manera activa y con un slogan muy peculiar, la Cámara de la Industria Cervecera inició una campaña para concientizar a las personas, y evitar al máximo la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad.

Son 14 compañías del ramo las que se unieron para salir a las calles y llevar el mensaje a todos los ciudadanos, entre ellos los propios comerciantes del área.

"Bueno, esta es una campaña de gran alcance a nivel nacional, organizada por la Cámara de Cerveceros de México. 32 mil personas involucradas en más de 300 mil puntos de venta", comentó Leandro Berrones, vicepresidente de Marketing de Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma.

Son más de 320 mil centros de venta donde se promueve este mensaje, con presencia en las 18 ciudades con más población en nuestro país.

"Unir a 14 empresas afiliadas a Cerveceros de México, con un mensaje único que es: No te hagas güey. No te hagas güey significa evitar la venta y el consumo de alcohol por menores de edad", declaró Pablo Jiménez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo.

Parte de esta labor es consolidar el compromiso y la responsabilidad de las empresas cerveceras, para que se cumpla el objetivo: no vender alcohol a menores de edad.

"Para mejorar nuestra sociedad, asumiendo nuestros roles de industria. De tener una sociedad más sana. Enfocarnos en evitar el consumo excesivo, el consumo en menores", recalcó Leandro Berrones.

El mensaje está dirigido a tres segmentos que consideran los de mayor importancia: El de los encargados de comercios y puntos de venta, el de los padres de familia y el de los propios adolescentes.

"Queremos transmitirles a los menores de edad por qué no deben consumir alcohol siendo menores: Porque su cuerpo no está preparado para recibirlo, y porque no metabolizan el alcohol de igual manera que los adultos", aseveró Pablo Jiménez.

Esta campaña, dijeron los organizadores, estará vigente hasta el mes de diciembre, aunque la idea es que se realice y refuerce en diferentes temporadas del año.

FOTO: Carlos Rangel

AGUSTÍN MARTÍNEZ