erik solheim rocha
8 de diciembre de 2015 / 06:03 p.m.

Monterrey.- Las fracciones minoritarias en el Congreso Local 'tronaron' contra las mayorías y aseguran, no se les ha tomado en cuenta en los consensos para la elección del Auditor Superior del Estado.

Lo anterior, ante la postura de las bancadas del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano que señalan que las minorías ya habían elegido su gallo para ocupar el cargo.

Las bancadas del PT, PANAL, PVEM e Independiente reclamaron que las mayorías ventilaron nombres de dos o tres 'favoritos' cuando hay 26 aspirantes; dicha situación, consideraron, puede viciar la convocatoria.

Además, agregaron que existe temor de que se forme un bloque "PRIAN" y tomen una decisión por mayoría que ignore los 9 votos totales de las minorías en el Congreso.

"No hay ningún consenso todavía... cada fracción tiene sus candidatos. Hacemos un llamado a que no involucren a las demás fracciones de que ya estamos a favor con un candidato, cuando todos (los 26) tienen una oportunidad y son viables", dijo la coordinadora de la bancada independiente, Karina Barrón.

"Queremos precisar que ninguno de los diputados aquí presente nos hemos manifestado a favor de algún candidato, en consecuencia rechazamos las declaraciones periodísticas que nos vinculan a favor de algún aspirante", señaló el Coordinador de la bancada de Partido Verde, Cosme Leal.