MULTIMEDIOS DIGITAL
23 de noviembre de 2017 / 01:17 p.m.

MONTERREY.- El Procurador de Justicia del Estado, Bernardo González Garza, declaró en entrevista para Telediario Mediodía, que la Procuraduría ya contaba con ocho denuncias en los últimos díez días por vecinos del fraccionamiento Antigua, donde la tarde de ayer se derrumbaron cuatro casas.

Informó también que ya se habían realizado diligencias de inspección para que Protección Civil informara el estatus.

El funcionario reiteró que el municipio de Monterrey ya había calusurado la obra y habpia emitido una autorización para remediar los daños que ya se habían ocasionado.

"El inmueble ya fue asegurado y es imposible ahorita que lo puedan transmitir o quieran hacer algo con la propiedad. Ya está en manos de la Pricuraduría dicho inmueble", declaró.

González Garza declaró que hasta el momento no hay ninguna persona señalada como responsable del derrumbe de cuatro casas que dejó a una persona sin vida, otra herida y una mujer que hasta el momento no ha sido localizada.

"Definitivamente no, nosotros hemos citado ya a varias personas. Inclusive, en las siguientes horas tendrían que estar declarado los ingenieros y los arquitectos, pero será cuestión de días, es imposible ahorita determinar quien tuvo la culpa", dijo.

El procurador del Estado mencionó que agotarán la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y poder girar una orden de aprensión por homicidio y daños en propiedad ajena.

Desde el día de ayer, agentes del ministerio público y de la Agencia Estatal de Investigaciones se encuentran en la zona, junto con los cuerpos de rescate para validar lo sucedido tras el derrumbe.


mmr