MULTIMEDIOS DIGITAL
9 de agosto de 2016 / 07:41 a.m.

MONTERREY.- En la cuenta regresiva a que se cumpla la hora en que Rodrigo Medina fue citado a comparecer, el amparo que promovió su defensa para evitar que su cliente asista a la diligencia, aún no cuenta con el fallo del juez.

Tras obtener el sí al recurso con el que se suspendió la audiencia programada para el pasado 28 de julio, la Subprocuraduría Especializada en el Combate a la Corrupción pidió al Poder Judicial programar otra audiencia de imputación, la cual se fijo para hoy martes 09 de agosto a las 09:00 horas.

Sin embargo, el pasado viernes, la defensa de Medina solicitó al Juez Segundo de Distrito en Material Penal, un nuevo amparo, el 453/2016, con el que solicitó la protección contra la detención, orden de aprehensión, arraigo y comparecencia.

Fue hasta ayer lunes que la solicitud llegó a manos del juez, sin que hasta este momento se conozca su veredicto.

De acuerdo a la carpeta judicial que integra la Subprocuraduría Anticorrupción en la 'Operación Tornado', Medina de la Cruz y 11 de sus ex colaboradores incurrieron en delitos patrimoniales, ejercicio indebido de funciones públicas y peculado, por un supuesto desvío de 3 mil 683 millones 504 mil 688 pesos, que cometieron al autorizar el proyecto de la empresa Kia.

La acusación que los funcionarios del combate a la corrupción pretenden hacer al ex mandatario estatal y a Celina Edith Villarreal, presuntamente, está en los mismos términos de la que actualmente enfrenta el ex tesorero Rodolfo Gómez Acosta, quien desde el pasado 26 de julio quedó vinculado por el caso.