MULTIMEDIOS DIGITAL
28 de marzo de 2017 / 02:12 p.m.

MONTERREY.- El Vocero de Seguridad en Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, aseguró esta tarde en entrevista para Telediario Mediodía que tras los hechos registrados ayer en el penal de Cadereyta, donde internos y custodios resultaron lesionados en una riña, los centros penitenciarios en el estado no viven una crisis.

Al cuestionarle si hay o no una crisis, Fasci Zuazua aseguró que "no es totalmente una crisis, hay una alerta".

"Las cosas se han salido de control y se vuelven a controlar. Estamos muy atentos minuto a minuto", declaró durante la entrevista telefónica.

Tras serle recordado que a estos hechos se le suman los ocurridos en el Penal del Topo Chico el pasado 11 de febrero 2016, donde hubo 49 reos muertos, y otros 3 muertos más meses después, además de la proliferación de videos la semana pasada que exponen abusos de autoridad en el penal de Apodaca, el Vocero aseguró que "eso no significa que hay una crisis o descontrol total. Hay que recordar quienes están dentro: son grupos protagónicos del crimen organizado, no hay que olvidarlo".

"¿Quieres que diga que jamás va a haber un problema? No soy adivino, es imposible. Incluso en las cárceles de alta seguridad hay problemas", declaró el Vocero de Seguridad.

Fasci Zuazua dijo también que ninguno de los reos lesionados se encuentra en estado de gravedad. "Hoy regresan a las instalaciones", aseguró.