MAYTE VILLASANA | MULTIMEDIOS DIGITAL
25 de agosto de 2016 / 09:44 a.m.

GARCÍA.- Padres de familia se encuentran angustiados porque la secundaria técnica número 100 "Juan Aldama", ubicada en el Fraccionamiento Privada de las Villas, no cuenta con espacio para sus hijos.

Los inconformes mencionaron que el plantel educativo no los acepta cuando previamente se les había asegurado un lugar. Además, han buscado en otras escuelas, pero les dicen que los grupos están saturados.

"Nos (dicen que) esperemos hasta la otra semana porque hay quienes se dan de baja, pero pues uno ya anda desesperado porque anda de escuela y no hay lugar, que los maestros están muy saturados y no pueden mandar más gente", dijo una madre de familia.

Los afectados serían al menos 45 alumnos que por cambio de domicilio o determinadas cuestiones solicitaron el cambio de plantel educativo.

Este es el caso de Ana Michelle a quien la dirección le dijo que "no hay cupo, que vayamos a región, a otras escuelas. Ya he ido a otras pero no hay cupo".

Esta mañana personal de la secundaria les dio acceso a los padres de familia que molestos decidieron concentrarse en la entrada de la secundaria, sin embargo no les dieron ninguna solución y por lo contrario les dijeron que esta problemática le compete a la Secretaría de Educación.