ERIK SOLHEIM ROCHA
25 de octubre de 2016 / 05:51 p.m.

MONTERREY.- Mientras el Gobierno Estatal lo da como un capítulo cerrado, el ‘Cobijagate’ sigue causando polémica, y fue de los cuestionamientos principales durante la Glosa del Primer Informe en el tema de finanzas.

Ahí, el tesorero del Estado, Carlos Garza no presentó la resolución administrativa que emitió por el caso, pero afirmó que no hubo lucro, daño ni sobreprecio en la compra de las cobijas.

“Si hubo daño o no hubo pues no hay daño a la hacienda porque hay que recordar que la auditoría, se hizo sobre un muestreo y en ese muestreo no se percibe un daño”, dijo Carlos Garza Ibarra.

¿”Por qué dice que se determina que no hay un daño a la Hacienda Pública si la diferencia del costo y de lo presupuestado es de casi 10 millones de pesos?”, preguntó Eugenio Montiel, diputado del PRI.

“No tengo una evidencia formal dentro del proceso de la auditoría que muestre que sí hubo un sobreprecio”, contestó el tesorero Estatal.
La contralora respaldó al tesorero.

“En todo lo que es el expediente de investigación que hizo la dependencia, en todos estos documentos no se comprobó daño, se reparó, no se comprobó lucro”, dijo Nora Elia Cantú, contralora Estatal.

“Dice que hubo una multa de 290 mil... no sé si ya la pagó y no va haber una inhabilitación por diez años o un mes en el Servicio Público”, dijo Montiel.

El tesorero ofreció a los diputados locales entregar en dos días una copia de la resolución del “Cobijagate”, que incluye únicamente sanciones administrativas.