23 de mayo de 2014 / 02:08 a.m.

Monterrey.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) en Nuevo León descartó que existan denuncias por casos de robachicos o reportes formales.

En un comunicado emitido la noche del jueves 22 de mayo, la dependencia informó que "respecto a las versiones alarmantes difundidas en redes sociales y algunos medios de comunicación” solo tienen conocimiento de “dos madres de familia que realizaron una denuncia pública a través de un medio de comunicación".

Respecto a estos casos, la PGJ reveló que "los menores están con su familia y no hay datos que revelen una privación de la libertad violenta, ni daño físico o psicológico".

El comunicado fue emitido debido a que habitantes de la colonia Fomerrey 35, que se localiza al nor-poniente de Monterrey, manifestaron temor por el rumor de que una pareja intentó robar niños.

Al rumor se sumó una pesquisa difundida en redes sociales donde aparece una pareja identificada como Luis Alejandro González y Malvina Serrano, ambos son señalados como robachicos.

La misma imagen ha causado revuelo en ciudades de Chile y España; en México, la difusión de esta pesquisa en redes sociales ha generado temor en internautas de Chihuahua, Durango, Yucatán y Nuevo León.

FOTO: Archivo 

TELEDIARIO DIGITAL