MARCELA PERALES
26 de diciembre de 2016 / 10:13 p.m.

MONTERREY.- Aunque habitantes de diversos puntos de la ciudad han dado a conocer que no encuentran gasolina en las estaciones de servicio, Petróleos Mexicanos (Pemex) descartó que existiera un desabasto de gasolina en Nuevo León.

En entrevista vía telefónica, el vocero de Pemex en la zona norte del país, Erik Treviño, informó que se cuenta con producto suficiente para abastecer las diferentes estaciones del área metropolitana.

Pese a los reportes de los ciudadanos, aseguró que hay reserva suficiente de Magna, Premium y Diesel.

"No hemos tenido desabasto en la ciudad, hemos tenido reportes de algunas estaciones que reportan bajos inventarios y se están atendiendo de manera inmediata. Él área de comercial está recibiendo estas peticiones y estamos acudiendo.

"La terminal de almacenamiento y despacho de Santa Catarina es la terminal de Petróleos Mexicanos que abastece la mayor parte de las estaciones de servicio y gasolineras en el estado de Nuevo León, y cuenta con producto suficiente en nuestros tres productos que es Pemex Magna, Premium y Diesel".

Treviño explicó que actualmente la terminal de Santa Catarina cuenta con un inventario de 99 mil barriles de gasolina Magna que abastecería las estaciones por tres días.

De la Premium, dijo, tienen una reserva de 16 mil barriles, cuando por día son utilizados 11 mil, en promedio. Señaló que tienen una cifra similar de diesel y argumentó que los productos se están surtiendo de manera normal.

Asimismo, dijo que sí existen reportes de falta de servicio, argumentando una sobre demanda del producto en estaciones de mayor consumo, lo que provocó que la atención fuera suspendida por la recarga de combustible.

"Este fenómeno se ha presentado por la etapa estacional del mes de diciembre, que hay una sobre demanda de nuestros productos, en algunas estaciones, tenemos altos consumos e inmediatamente son atendidas por nuestra área comercial y logística que envía la unidad correspondiente, la pipa que ustedes conocen que carga en áreas de mayor consumo.

"Es muy importante que la ciudadanía no caiga en cosas extraordinarias o que piense que Pemex no tiene producto.
Quisiera aclarar que Pemex en Monterrey y Nuevo León contamos con suficiente gasolina para poder cumplir con el programa de abasto en esta época", aseguró.

Erik Treviño dijo que actualmente se tiene el reporte de 10 estaciones de mayor consumo, aunque no especificó las áreas donde se encuentran.

Estimó que la sobre demanda se presentó durante los días 23, 24 y 25 de diciembre por el aumento en los traslados de las personas, tanto de compras como de visita a familiares.

Treviño no descartó que la situación vuelva a presentarse durante el próximo fin de semana, es decir entre el 31 de diciembre y 1 de enero.