SANDRA GONZÁLEZ
12 de octubre de 2015 / 01:29 p.m.

Monterrey.- El tesorero estatal, Carlos Garza Ibarra, reveló que no hay fondos para pagar el aguinaldo de los burócratas, por lo que pedirán apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Informó que dentro de 15 días el estado tendrá que pagar un bono de gratificación al magisterio de 860 millones de pesos, mientras que para aguinaldos, que se deberán liquidar el 13 de diciembre, son tres mil millones de pesos lo que se requiere.

"En los flujos hay problemas, es decir, estamos haciendo ajustes desde el punto de vista de gestiones que se han estado haciendo con la Secretaría de Hacienda, espero esta semana tener más claro cuánto nos falta, pero al día de hoy no los tenemos", dijo.

En tanto, para el recorte de mandos primeros, segundos y terceros dentro de los próximos tres meses analizarán a cuánto asciende el finiquito.

NO APOYARÁN A MUNICIPIOS

Debido a que los municipios también tienen problemas financieros para pagar los aguinaldos, como Monterrey, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón exhortó a los alcaldes a que también reduzcan su burocracia.

Agregó que el Estado sólo pagará los adeudos que tienen, pero "hasta ahí", descartando un apoyo financiero extraordinario.