30 de noviembre de 2014 / 04:37 p.m.

Monterrey.- El apagón analógico que se iba a dar el 28 de noviembre en Nuevo León se detuvo por la falta de televisores digitales en la entidad.

El Delegado del Sedesol, Pablo Elizondo habló para el público de Telediario en donde explicó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones no ha anunciado cuando será el nuevo apagón en la entidad.

Para poder realizar este apagón Elizondo comentó que se necesita cubrir el 90 por ciento de la población con televisares digitales, para que el IFETEL pueda tomar a consideración realizar el apagón analógico en Nuevo León.

Los próximos días se entregará 200 mil televisores en Nuevo León.

"Ya hemos arrancado a entregar televisores en el Norte del Estado, ya terminamos la Zona Citrícola y ahora estamos entrando al área Metropolitana", dijo el Delegado.

Hasta este domingo la Sedesol entregará televisores en el municipio de García y Santa Catarina, en el municipio de Juárez ya se realizó la entrega de televisiones digitales.

Pablo Elizondo insistió a la población de García a asistir por su televisor a la escuela Primaria Club de Leones en la colonia Los Portales hasta las 17:00 horas.

A los habitantes del municipio de Santa Catarina también se les realizó la invitación a acudir por su televisión en el 'Gimnacio Blue Demon'.

¿Quiénes pueden ir por una televisión?

"Todos los beneficiaros de la Sedesol Federal, beneficiaros de 65 y más, programas Prospera y Oportunidades, así como Liconsa  e Instancias infantiles", dijo el Delegado de la Sedesol.

¿Qué municipios siguen?

Los municipios de Apodaca y Escobedo podrán acudir por  su televisor este próximo martes 2 de diciembre hasta el sábado 6 de diciembre.

En la Universidad Autónoma de Nuevo León la semana del 12 de diciembre se repartirán 70 mil televisores.

Los televisores que la Sedesol regala son de Alta Definición de 24 pulgadas, estos televisores se pueden convertir en monitor para computadora.

El Delegado de la Sedesol informó que en los próximos meses los beneficiaros de Federales podrán contar con Internet gratuito.

FOTO: Especial 

TELEDIARIO DIGITAL/ ZEIRA GONZÁLEZ