21 de febrero de 2014 / 06:09 p.m.

Monterrey.- El gobernador Rodrigo Medina cuestionó la actitud de los alcaldes panistas, y dijo que no entrará en el juego que ellos pretenden, pues no están en una negociación, sino en el acto de gobernar, y al poner tantas condiciones implica que no hay voluntad política "y quizá no hay muchas ganas de trabajar".

Aclaró que lo que se está tratando en las mesas de trabajo acerca del pago de derechos vehiculares es cuestión de cumplimiento de la ley, no de negociar si es o no adecuado.

"No hay nada que negociar, hay que gobernar, y hay que aplicar la ley y fortalecer, insisto, las finanzas municipales, el gobierno del estado no va a caer en este juego de dimes y diretes, y que si me habla 24 horas, o que si tres días, o cuatro días. Esto no debe ser obstáculo para que cada quien haga lo que le toca, se pongan a trabajar, y se pongan, nos pongamos, a gobernar", puntualizó Medina de la Cruz.

El mandatario lamentó la actitud de los alcaldes panistas, porque sus argumentos no son válidos.

"Cuando ya uno está poniendo muchas condiciones, imagínense que habrá atrás, quizá no hay muchas ganas de trabajar".

Los municipios que se han acercado, dijo el gobernador, han ido resolviendo sus problemas, pues lo que se busca es fortalecer las finanzas de los municipios por eso se creó ese esquema de cobro de tenencia.

"De parte del Gobierno del Estado no ha habido una postura político partidista. Lo que hemos estado manifestando en este tema es que el Gobierno del Estado está interesado en fortalecer las finanzas públicas de los municipios".

El Jefe del Ejecutivo estatal rechazó que detrás del convenio haya una postura político partidista en contra de los ediles del albiazul.

Pese a eso, dijo el mandatario estatal, se les que seguirán invitándolos a las mesas de trabajo.

En las últimas semanas, los alcaldes del PAN se han negado a acudir a las reuniones de trabajo en el ámbito metropolitano a que convoca el Gobierno estatal.

Este jueves, faltaron a la reunión que se realizó en el Palacio de Gobierno para tratar el tema del cobro de tenencias por parte de los municipios.

Sólo se pretende aplicar la ley, insistió el mandatario, y esto no es negociable, expresó al defender el convenio que rechazan los panistas.

Este convenio pretende aplicar la ley y fortalecer las finanzas municipales, explicó el Gobernador, y cuestionó la voluntad política de los ediles panistas para lograr un acuerdo.

 

Francisco Zúñiga