CÉSAR CUBERO
20 de mayo de 2016 / 06:42 p.m.

Monterrey.- El diputado panista, Hernán Salinas, se mostró asombrado por la postura del legislador del PRI, Héctor García, quien aseguró que sería ilegal votar cuentas públicas en un periodo extraordinario.

Ante esa visión, el panista afirmó que no está de acuerdo y que no hay nada que vaya contra la ley.

"No coincidimos (con lo dicho por el diputado Héctor García), y hay que ser tajantes y claros, no hay nada de ilegal de revisar cuentas públicas en un periodo extraordinario", dijo.

Para confirmar su argumento, recordó que en el pasado tanto él como Héctor García han revisado y votado cuentas públicas en periodo extraordinario.

"Inclusive en la Legislatura 72 -y por eso me extraña el comentario- donde precisamente participó el diputado Héctor García y un servidor, en esa Legislatura votamos y resolvimos asuntos de cuentas públicas en un periodo extraordinario.

"Realmente no hay ninguna ilegalidad en este tema y esperamos que hoy que hay varias comisiones citadas a mesas de trabajo, dejen de postergar, el grupo legislativo del PRI, el análisis de este tema, le entren al fondo y cumplan con lo que los ciudadanos nos están exigiendo, que es el rechazo de las cuentas públicas de gobiernos anteriores", manifestó.

Ante el discurso del diputado García García, de que pudieran darse amparos sobre lo resuelto en un periodo extraordinario, el panista aseguró que la historia señala que no se daría tal situación.

"Hay antecedentes muy claros en el Congreso donde ya se han votado cuentas públicas en periodos extraordinarios y no ha habido ninguna situación legal que implique que lo que se vote quede sin efecto", puntualizó Hernán Salinas.

Por su parte el presidente estatal del PAN, Mauro Guerra, confió que todo se hace conforme a la ley y que a final de cuentas lo que el ciudadano quiere es que se castigue la "corrupción".

"Además el tema es muy claro, todos van a hacer su trabajo de revisar cuentas, pero será al final la Procuraduría quien deslinde responsabilidades y quien después de todo pueda sancionar.

"Al final lo que los ciudadanos quieren es que se castigue la corrupción, no el proceso como se revisaron las cuentas, aunque estamos seguros de que se hará legalmente, que se hará conforme a la ley", precisó Mauro Guerra.