30 de septiembre de 2014 / 01:31 a.m.

SANTA CATARINA.- Tras la manifestación de vecinos en Santa Catarina pidiendo la liberación de un perro que mordió a una mujer; autoridades municipales señalaron que se ven impedidos a dar marcha tras al sacrificio de la mascota.

Mediante un boletín informativo el ayuntamiento de Santa Catrina señaló que si bien existe un ciudadano que dice ser dueño del animal y lo reclama en devolución para evitar su sacrificio, la autoridad municipal ‘se ve impedida para ello, en apego al Reglamento para la Posesión de Animales vigente en Santa Catarina’.

El ordenamiento citado por el texto informativo menciona  que  "los animales que ya no podrán ser devueltos a su propietario serán aquellos que se encuentren bajo las siguientes bases: haber agredido en la vía pública sea cual fuera el motivo o la circunstancia, siempre y cuando dicho animal se encontraba solo, sin la presencia de su dueño y falto de correa y collar".

En el caso de 'Coffe', dado que mordió a una persona en la vía pública al salir de una casa en la colonia López Mateos y en ausencia del dueño; no podría ser devuelto a éste.

"Como una opción, se propuso al presunto dueño José Carranza Cabrera, cederlo a una institución que se dedica al cuidado de mascotas en abandono, situación que fue rechazada”, señala el municipio.

“Personal de Control Canino del Municipio recogió al animal y la retuvo durante 10 días para su observación.  En este lapso se acercó el presunto dueño, pero no mostró la papelería que lo acreditara como tal, ni la documentación que hiciera referencia al historial de cuidados y vacunas", señala el boletín; lo cual impediría la liberación de la mascota.

FOTO: Guadalupe Sánchez

TELEDIARIO DIGITAL