20 de enero de 2015 / 04:08 a.m.

 

Monterrey.- El procurador de Justicia del Estado, Adrián de la Garza, dijo la responsabilidad es del municipio al contratar a  Antonio González Abad, 'El Mocho', como escolta de la alcaldesa con licencia Margarita Arellanes, reiterando que no fue certificado por segunda ocasión por el Gobierno Estatal en el 2013.

"No existe un examen (de confianza) del 2013, están sacando un papel del expediente que no es exactamente la evaluación, es un certificado que exhiben del 2013 y que dice fecha de evaluación 2012", explicó.

Dijo que este hecho no es con la intención de 'politizar' y que el secuestro no es un hecho inventado, la víctima existe e incluso se investiga una grabación en la que el líder de la banda,’ El mocho’ negocia el rescate.

Mencionó que en el 2011 el Centro de Información para la Seguridad de Estado (Cisec) realizó la prueba de confianza para policía preventiva luego una solicitud del municipio y en 2012 publicaron los resultados, año en el que el escolta fue certificado como policía y no como escolta.

Sobre quién aprobó que González Abad fuera el escolta de la precandidata del PAN a la gubernatura, dijo que es una facultad del municipio en la que pudo ser asignado por el secretario de Seguridad o la misma presidenta municipal.

"No está ni en tela de duda, el Gobierno del Estado solo una hace referencia", respondió sobre la responsabilidad del gobierno municipal al contratar a el ahora ex escolta.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL