24 de julio de 2014 / 02:44 p.m.

Monterrey.- En una entrevista para Telediario Matutino, el procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, informó que el desconoce la recomendación que hizo la Secretaría de Gobernación (Segob) en donde recomienda a los vacacionistas a viajar a Tamaulipas de noche. 

El funcionario mencionó que el secuestro de la familia regia López Rodríguez afectó el trabajo que desde meses atrás se está llevando a cabo para la Seguridad del vecino estado. 

"No conozco la recomendación que menciona (la Segob), pero por supuesto que nos afecta porque estamos haciendo un trabajo intenso desde hace mucho tiempo y hemos puesto más personal en las carreteras, y cada quien debe tomar sus precauciones para viajar, las carreteras tienen vigilancia permanente", dijo Ismael Quintanilla.

El caso de Melany y la familia secuestrada, dijo Quintanilla, hacen ver que el gobierno de Tamaulipas no ha hecho buen trabajo, "por lo que afecta las labores realizadas en materia de seguridad". 

Familia regia secuestrada en Tamaulipas regresa a NL

El Procurador mencionó que fue el miércoles 23 de julio a las 21:30 horas cuando se informó a las autoridades que la familia originaria de Santa Catarina ya había sido liberada y se encontraba en Cadereyta.

"El Procurador de Nuevo León, Adrián de la Garza, estuvo al pendiente del caso. Nuevo León está en colaboración con nosotros, y seguiremos con la investigación", dijo. 

Caso Melany

Con respecto al caso de Melany, el funcionario mencionó que aún faltan algunas pruebas periciales que se le hicieron a las personas que acompañaron a la familia de la menor y aún siguen las investigaciones en Tampico.

Hasta el momento no se ha detenido a nadie, pero se siguen haciendo interrogatorios.

Foto: Milenio/ Víctor González

ZEIRA GONZÁLEZ