SANDRA GONZÁLEZ 
9 de agosto de 2016 / 09:51 a.m.

MONTERREY.- El ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, arribó al Palacio de Justicia para presentarse a la audiencia de imputación, donde escuchará las acusaciones que realiza la Subprocuraduría Anticorrupción por el caso KIA.

Visiblemente más delgado, con un semblante tranquilo, el ex mandatario llegó a las 8:30 horas acompañado de sus abogados Alonso Aguilar Zínser y el ex procurador, Javier Flores Saldívar.

Descendió de una camioneta pick up y se dirigió a donde lo aguardaban los medios de comunicación.

"Estamos aquí acudiendo a la cita del juez, estamos en compañía de nuestra defensa y confiados de que no hemos cometido ningún delito y sobre todo también que tenemos la conciencia tranquila, vamos a desahogar esta audiencia, esto apenas está iniciando, la verdad al final saldrá a relucir y llevaremos una defensa ordenada y conforme a derecho", dijo Medina de la Cruz.

La fiscalía pretende imputarle los cargos de peculado, ejercicio indebido de funciones y daño patrimonial por el presunto desvío de recursos por 3 mil 600 millones de pesos para favorecer a la empresa coreana KIA.

¿Qué le dice al pueblo de Nuevo León? 

"
Que tengo la conciencia tranquila, que hemos hecho las cosas bien, no hemos cometido delito alguno y que lo vamos a demostrar", aseveró.

Obtuvo una suspensión... 

"Todo lo que es legal y mi defensa está en manos de los abogados, yo entiendo que es un tema que causa mucha expectación, política, social, mediática y lo que importa es lo que se lleva a cabo en los tribunales y es una situación que deberemos desahogar con todo profesionalismo, confiamos en las autoridades, en el Poder Judicial del estado de Nuevo León y que esto se lleve a cabo", señaló.

¿Por qué había dilatado el proceso? 

"No estamos dilatando el proceso, estamos justamente acudiendo a la justicia haciendo uso de nuestros derechos para que se hagan bien las cosas, que constitucionalmente sean correctas y que el piso este parejo para todos", aclaró.

Se le cuestionó si esto es una persecución política como lo señaló al inicio del proceso.

¿Siente una persecución política en esto? 

"Vamos a dejar las cosas en el plano de lo legal, insisto hay especulación política en esta situación pero vamos a desahogar los términos legales y como dije, la verdad saldrá a relucir", declaró.

Se le acusa de haber beneficiado a KIA... 

"Todas las pruebas se van a presentar en el juicio y ahí se va a presentar la verdad", puntualizó.