11 de noviembre de 2014 / 03:54 a.m.

Cadereyta.- Luego de que trascendieran versiones de trabajadores de  la Refinería de Cadereyta de Petróleos Mexicanos, de un presunto derrame de hidrocarburo en la parte de atrás de la misma, la Procuraduría  Federal de Protección al Ambiente argumentó que no existió tal situación o al menos así se lo dio a conocer personal de comunicación social de la ex paraestatal.

En entrevista el delegado Víctor Jaime Cabrera Medrano, señaló que la información fue solicitada el domingo.

"No hemos recibido ningún reporte de Pemex en ese sentido… ayer nos comunicamos con comunicación social de Pemex y tampoco nos ha confirmado que exista una situación de esa naturaleza.

"No hemos recibido de parte de Pemex un reporte de que exista una fuga al interior de la refinería y comunicación social de Pemex nos comenta y reitera que no existe un reporte de esa naturaleza", dijo.

En tanto el padre José Manuel Guerrero, uno de los representantes de los afectados por el derrame de hidrocarburos ocurrido hace meses en el Río San Juan, comentó que junto a otros ejidatarios se pusieron a indagar sobre el caso y trascendió que se trató de una fuga de gas.

"Lo que se dijo hoy, es que fue una fuga, pero de gas y que ayer mismo la controlaron; Pemex no ha dicho nada, la información es lo que la gente dice, ayer dijeron que era de petróleo, no se sabía de qué", expresó.

Hasta el momento Pemex no ha emitido algún comunicado para aclarar quéocurrió en las instalaciones de la refinería.

FOTO: Archivo

MARILÚ OVIEDO