MULTIMEDIOS DIGITAL
29 de junio de 2016 / 11:05 a.m.

Monterrey.- La Procuraduría General de Justicia informó que no hubo un solo disparo durante el asalto con violencia que un grupo de 11 hombres armados cometió en dos joyerías del centro comercial Plaza Fiesta San Agustín, en San Pedro.

En un comunicado, la autoridad estatal aseguró que "los ruidos" que se escucharon no precisamente fueron balazos, si no que "posiblemente se refieran al momento en que se rompieron los cristales de los mostradores para cometer el asalto".

De acuerdo a la Procuraduría, no se reportaron personas lesionadas, pero sí se localizó una mancha de sangre, que posiblemente sería de uno de los presuntos asaltantes al herirse al momento de romper los cristales.

El asalto con violencia ocurrió poco después de las 19:00 horas del martes cuando la banda de asaltantes se dividió en dos grupos para ingresar simultáneamente a las joyerías "Shiberti" y "Max", de donde sacaron armas cortas y mazos, con los que amenazaron a los empleados.

Después de apoderarse de un botín cercano al millón de pesos en joyería fina, los presuntos delincuentes salieron del centro comercial para abordar dos camionetas, una Voyager color azul y otra Caravan color guinda.

asaltantes joyerias san agustin

Horas más tarde fueron localizadas las dos camionetas con las características similares a las que usaron los asaltantes en un callejón a la altura de la calle Octavio Paz y la avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Valle Oriente, cerca de una agencia de automóviles y en el interior se encontraron algunas prendas de vestir con manchas hemáticas y un mazo.

Además parte del producto fue encontrado al interior de una bolsa de plástico oculta detrás de un contenedor de basura del estacionamiento del Hospital Zambrano, el cual se localiza frente a la plaza comercial de donde fue sustraído.