1 de septiembre de 2014 / 09:39 p.m.

Monterrey.- El gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, aseguró que el gobierno trabaja en programas para atender a los jóvenes y rescatarlos para evitar que cometan acciones o delitos lamentables.

Lo anterior, luego de darse a conocer la vida en pandillas que existe en la zona metropolitana de Monterrey y que pudieran resurgir más agrupaciones.

"Hay que hacer un gran trabajo social. Hemos estado trabajando a través de la Secretaría de Seguridad Pública tiene un área específica; la Secretaría de Desarrollo Social, pero es muy importante tratar estos reportajes donde se acercan algunos presuntos pandilleros o ex pandilleros para que se integren a los programas sociales que tiene el Gobierno del Estado.

"Lamentablemente hemos visto en el pasado y quizá se esté dando en el presente que gentes que integran estas pandillas posteriormente pudieran cometer otro tipo de acciones o delitos que serían muy lamentables para la sociedad y para ellos; entonces hay que trabajar, no estamos haciendo a un lado el tema, al contrario, estamos atentos a el", expresó.

Cabe mencionar que dentro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, se encuentra el Centro de Atención Integral para Adolescentes, donde se les reintegra en familia.

FOTO: Roberto Alanís

MARILÚ OVIEDO