Marilú Oviedo
14 de marzo de 2015 / 03:29 p.m.

Monterrey.- Sin importar el precio del dólar y para aprovechar el puente largo de este fin de semana, varios automovilistas salieron de la entidad para disfrutar de unos días de descanso, previo a la Semana Santa.

A temprana hora, en la caseta Guadalupe se vio a ciudadanos saliendo de Nuevo León.

“Voy para Estados Unidos, para Brownsville, no he comprado nada (de dólares) voy a visitar a familiares”, comentó Carlos.

“Esta del cocol, no nos alcanza, pues si los pesos ya no valen, la gasolina vale lo doble que en la frontera, no puede ser, cómo es posible”, añadió.

"Ya hay que pensarlo porque antes comprabas algo y te salía en 10 pesos y ahora ya te sale hasta en 15, por eso los puentes están bien tranquilos porque ya no hay mucha lana para ir a gastarla allá”, platicó Jorge González.

Pero hubo quien aseguró que a pesar del alza del dólar no les afecta.

dolar
Este sábado el dólar se vendió en 15.50 pesos. | ESPECIAL

“Tres días nada más, el dólar caro compramos más, nos preparamos una semana antes y en Semana Santa pensamos ir a la Isla del Padre”, expresó Cuauhtémoc Sánchez.

También hubo quien prefirió ir sólo a municipios cercanos en Tamaulipas.

“Para Matamoros de puente a ver a una sobrina, y de dólares yo ni traigo, voy para Matamoros no voy a gastar dólares”, dijo César Camero.

El regreso de los ciudadanos será durante la tarde de este domingo o el lunes.