MULTIMEDIOS DIGITAL
22 de abril de 2016 / 04:26 p.m.

Monterrey.- El 25 de febrero de 2009, Melchor Flores, mejor conocido como “El Vaquero Galáctico”, fue reportado desaparecido en la Ciudad de Monterrey; siete años después, su padre, quien también se llama Melchor, lo sigue buscando.

Este es sólo uno de los miles de casos de desaparición que a diario se presentan en México, y es uno de los que “Huellas de la Memoria”, una organización sin fines de lucro que busca a personas desaparecidas, utiliza para representar el dolor de los familiares de las víctimas.

"Busco a mi hijo Melchor Flores, conocido como 'El Vaquero Galáctico', desaparecido por policías en Monterrey el 25 de febrero de 2009. Mijo, llevo 7 años buscándote y no me he cansado.
Estés donde estés, te mando mi amor de padre", rezan las huellas del calzado de Melchor.

Un familiar, una frase que represente al desaparecido, y las huellas provenientes del calzado de la víctima, se amalgaman en fotografías que plasman de manera emotiva el dolor, pero al mismo tiempo la esperanza de quienes buscan sin descanso a sus seres queridos.

A continuación, les presentamos una pequeña galería, algunos casos que ejemplifican lo que “Huellas de la Memoria” representa.

celia pedra calzado
“Me llamo Celia Piedra, busco a mi esposo Jacob Nájera Hernández, víctima de desaparición forzada el 2 de septiembre en San Jerónimo de Juárez, Guerrero. 
DIANA IRIS
“Soy Diana Iris García, mamá de Daniel Cantú Iris, desaparecido el 21 de febrero de 2007, en Ramos Arizpe Coahuila. Seguiré buscándote porque tus sueños merecen cumplirse, te amo”.
leonel orozco
“Soy Leonel Orozco García, tengo 8 años. Mi papá Moisés Orozco fue detenido-desaparecido el 22 de marzo de 2012, en Apatzingán, Michoacán. Busco a mi papá para encontrarlo porque es mi papá. Lo queremos mucho”