MULTIMEDIOS DIGITAL
22 de mayo de 2017 / 09:36 a.m.

MONTERREY.- Luego de que el alcalde del municipio de San Pedro, Mauricio Fernández, señalara al procurador del estado como 'corrupto' tras el aseguramiento que realizó la Procuraduría de Justicia en el campo del Club de Futbol Americano Pumas, Bernardo González declaró que el presidente municipal deberá respetar el dictamen.

"Se presentó una denuncia en fechas pasadas y nosotros actuamos en consecuencia dictando el Ministerio Público una medida de aseguramiento, y procediendo a realizar la diligencia el sábado por la tarde", declaró Bernardo González para Telediario Matutino.

El procurador también aseguró que no quiere adentrarse en un escenario político en lo que consideró "unas declaraciones irrespetuosas" por parte del alcalde Fernandez.

Bernardo González aseguró que está actuando en virtud de una denuncia: "si tuvieramos que levantar el aseguramiento en un futuro lo haremos (...) No conocemos los antecedentes además de la denuncia por parte de una de las víctimas de un acto presuntamente delictivo".

El procurador añadió que Mauricio Fernández tendrá que respetar el aseguramiento: "no quisiera yo subirme a un ring político ni insultar a las instituciones".

Sobre los 5 elementos policiacos que desde el viernes se encuentran en el interior de las instalaciones del Club Pumas, Bernardo González declaró que estos no han respetado el aseguramiento por parte del Ministerio Público y por lo que estarán dictando nuevas resoluciones en breve.