REDACCIÓN
24 de marzo de 2015 / 07:02 a.m.

MONTERREY.- Mauricio Fernández Garza, candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro, manifestó en un desplegado que sí se coordinó con el Ejército Mexicano y con el Gobierno Estatal durante su anterior administración.

Pese a ello, en el desplegado no hace alusión a los señalamientos hechos contra el Ejército, tanto en una entrevista grabada la semana pasada, como en diversos espacios, incluso en su documental El Alcalde.

Sus declaraciones molestaron al general Alfredo Flores Gómez, secretario de Seguridad Pública, quien le exigió no ofender al Ejército, ya que el ex alcalde sampetrino declaró que los soldados mataron en enfrentamientos contra bandas del crimen organizado durante el mandato municipal de Mauricio de 2009 al 2012, cuando Flores Gómez era el comandante en la Séptima Zona Militar.

El aspirante albiazul hizo referencia a un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Séptima Zona Militar, en la que le entregó en comodato tres camionetas Chevrolet Cheyenne 2011.

En ese documento el municipio se comprometió a cubrir todos los gastos referentes a seguros, gasolinas y mantenimientos.

Añadió que dentro del convenio se establecieron tres campamentos militares, uno en el gimnasio de la colonia Canteras; otro en el edificio del DIF de la colonia Lucio Blanco; y el tercero, en la delegación de Policía de San Pedro 400, con cerca de 100 soldados.