ERIK SOLHEIM ROCHA
8 de abril de 2017 / 02:10 p.m.

GUADALUPE.- El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos aclaró que la vuelta a la derecha en luz roja no es motivo de multa, y anticipó que si es necesario se modificará la redacción del reglamento homologado de tránsito para evitar malas interpretaciones.

Cienfuegos Martínez explicó que para dar vuelta a la derecha el automovilista debe detenerse por completo para darle preferencia al peatón, y posteriormente puede dar vuelta con precaución, sin que sea motivo de multa.

“Si en la redacción dentro del reglamento homologado se tiene que cambiar es algo que tiene que estar a criterio de los once municipios metropolitanos y siempre nosotros tenemos que estar con la colaboración y disposición de que en cualquier momento poder hacer un cambio”.

El edil invitó a los automovilistas a reportar al elemento de tránsito que aplique dicha sanción.

“La vuelta a la derecha en ciudad Guadalupe tiene que ser con alto y posteriormente puedes dar vuelta a la derecha y reitero que no se está infraccionando ni sancionando a ningún automovilista con esta medida, y si llegara a ser el caso yo les pediría que me manden un mensaje a mi WhatsApp al 8182531617 y nosotros actuaremos con cero tolerancia para los agentes de tránsito que quieran sacar ventaja por este medida”.

No obstante, el nuevo Reglamento Homologado de Tránsito que entro en vigor el pasado 1 de enero, señala en su Artículo 152 que dar vuelta a la derecha con luz roja amerita una sanción que va de los mil 132 a los 2 mil 264 pesos.