erik solheim rocha
21 de noviembre de 2016 / 06:51 p.m.

MONTERREY.- Los diputados locales descartaron su aval a la propuesta del Estado para que la eliminación de la tenencia se posponga para el 2019 y aseguraron que modificarán el presupuesto a fin de que se respete el acuerdo de eliminar el impuesto en el 2018.

Las bancadas del PRI y PAN coincidieron en que la tenencia es un tema cerrado y no hay margen para negociar.

“No a la tenencia, no podemos darle reversa a un tema que fue acordado, que fue votado, que está ya en la ley y que los ciudadanos están esperando.

"El tema de la tenencia es un tema cerrado, me da mucha tristeza que el gobernador no quiera escuchar los reclamos ciudadanos y las demandas y que se vaya por el camino fácil", comentó Arturo Salinas, coordinador de bancada del PAN.

"La bancada del PRI va en contra de la propuesta del Estado de la tenencia, por ningún motivo vamos a estar a favor de la propuesta de lo que le pega a la mayoría de los ciudadanos.

Ya el tema de la tenencia no se negocia, eso ya es un capítulo cerrado y no se va a negociar", dijo Marco González, coordinador de bancada del PRI.

Para el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas, el Gobierno del Estado tuvo mucho tiempo para planear estrategias de recaudación y no lo hizo.

“Cabe recordar que establecimos esta gradualidad para efecto de que el estado tuviera un año para ir planeando y parece que no planearon nada porque su plan era regresarla", comentó.

Los legisladores se opusieron también al retiro del subsidio para los vehículos 2008-2012, con el que volverían a pagar el refrendo.

Dentro de la propuesta del Paquete Fiscal 2017 de Nuevo León, el Gobierno del Estado propuso prorrogar la eliminación de la Tenencia hasta el 2019, rompiendo el acuerdo original aprobado hace un año, donde se pactó eliminar la tenencia en el 2018.