SANDRA GONZÁLEZ
27 de septiembre de 2016 / 05:39 p.m.

MONTERREY.- Tras la salida de la mayoría de consejeros ciudadanos de la Contraloría, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que estos no tienen facultades para conocer detalles de las investigaciones y que las autoridades no están obligadas a consultarles sus resoluciones.

Este lunes se dio a conocer que seis de los siete consejeros renunciaron a su cargo honorífico al estar en contra de las sanciones interpuestas a los involucrados en el "cobijagate", sin embargo, el mandatario dijo desconocer a fondo el motivo de la renuncia.

Rodríguez Calderón admitió que la renuncia de los consejeros ciudadanos enciende una alerta en la administración.

"Ellos no tienen por qué revisar ese tema (del 'cobijagate'), no es una facultad para ellos, recuerden que el Consejo es para ver evidentemente no las resoluciones, el Consejo tiene una facultad exclusiva de orientación y comunicación, desafortunadamente la ley no la hicimos nosotros pero es algo que tendremos que ver en las modificaciones estructurales.

"No (generará desaliento), porque todos los Consejos están funcionando bien, no tengo yo ahorita la información completa como para darles una opinión al respecto", señaló.