SANDRA GONZÁLEZ
19 de diciembre de 2017 / 04:01 p.m.

MONTERREY.- Pese a las elecciones y al futuro incierto de Nuevo León, la inercia de la Inversión Extranjera Directa se mantendrá en el 2018, prevén los integrantes del Instituto Mexicano de Ejecutivos Financieros (IMEF).

Esto se debe a la fortaleza de los empresarios de la entidad y sus proyectos que han tenido continuidad por encima de la agenda política, consideró el presidente del Comité de Política de Negocios y Sociedad del IMEF, Luis García Peña.

"El gobierno actual tampoco ha dibujado un mapa de ruta que permita que los empresarios y la inversión sigan ese camino, en Nuevo León el empresariado sigue teniendo el músculo que ha tenido siempre... yo confío que ese liderazgo empresarial va a prevalecer.

"No me parece que la política de inversión, la atracción de inversión o la gestión de negocios en Nuevo León, de los últimos dos años que hemos visto al gobierno actual, se haya debido a que el gobierno haya hecho algo diferente", comentó.

En rueda de prensa, añadió que el compromiso de austeridad por parte de las autoridades se ha cumplido, pero por otro lado no hay un resultado palpable de las salidas que el gobernador ha hecho al extranjero.


pjt