marilú oviedo
4 de febrero de 2016 / 05:13 p.m.

Monterrey.- El director de Fomerrey, Adalberto Núñez, advirtió que durante este gobierno no se permitirán invasiones de terrenos.

Lo anterior, luego del retiro de decenas de familias de un predio ubicado en el sector de la Alianza, en Monterrey.

El titular informó que el 80 por ciento de las familias desalojadas contaban con terrenos y propiedades, por lo que ya no tienen derecho a un terreno de Fomerrey.

Detalló que dos de los líderes que ofrecieron los terrenos en La Alianza ya están tras las rejas, y las autoridades están en busca de otros dos.

Detectamos que casi el 80 por ciento tenía propiedades, no solamente terrenos, había quien tenía hasta tres terrenos, y los líderes que propiciaron están en la cárcel; y vamos a ser mucho muy estrictos en ese sentido, no se permiten invasiones en este gobierno”, señaló el director de Fomerrey.

En cuanto al conflicto en el municipio de Escobedo, las autoridades están en busca de la líder que metió a las familias en ese terreno particular, y por lo pronto Núñez invitó a los afectados a presentar la denuncia correspondiente.

“Para los que pagaron por esas propiedades -que no es válido-, que presenten sus denuncias", dijo.

Advirtió que no permitirán el regreso de las familias a dichos predios.

"No van a regresar... dentro de Fomerrey, en este gobierno todo aquel que invada un terreno no tiene ningún derecho a Fomerrey, el que invade pierde todos sus derechos”, finalizó.

Cabe mencionar que en enero se presentó el desalojo de terrenos donde habitaban decenas de familias, en Monterrey y Escobedo.