ERIK SOLHEIM ROCHA
6 de junio de 2016 / 04:42 p.m.

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, respondió al ex mandatario Rodrigo Medina de la Cruz y dijo que las investigaciones en su contra no se tratan de persecuciones políticas.

Aunque dijo respetar la postura del ex mandatario estatal, comentó que deberá aclarar las acusaciones ante las autoridades correspondientes.

“Yo no persigo políticamente a nadie, no hay elecciones, aquí no estamos viendo este proceso como un tema político, es un tema de administración de recursos públicos y los recursos públicos son sujetos a investigar por cualquier circunstancia.

“Respeto su opinión, yo creo que todos, incluyéndolo a él, tendrán que responderle a la sociedad”, comentó.

Previo a la rueda de prensa, en un evento público, Rodríguez Calderón dijo en su mensaje que quien se llevó dinero público tendrá que regresarlo.

“Quien se llevó un peso del gobierno lo tendrá que regresar, es la acción de la Fiscalía Anticorrupción, ese es el propósito”, dijo.

El mandatario estatal comentó que son ciegos y sordos los activistas y partidos políticos que lo critican por las acciones emprendidas en el combate a la corrupción de ex funcionarios de la pasada administración.

“Más bien son los ciegos y sordos que siempre ha habido, ellos nunca van a opinar bien de nosotros, siempre van a opinar mal”, comentó.

La Subprocuraduría Anticorrupción anunció que embargó un total de 22 propiedades que pertenecían a once ex funcionarios de la pasada administración, una de ellas a nombre del ex gobernador.

Aldo Fasci invita a implicados a cooperar

El asesor jurídico del Gobierno del Estado en la Subprocuraduría Anticorrupción, Aldo Fasci, exhortó a los implicados en las investigaciones a que participen con su declaración.

Mencionó que funcionarios, ex funcionarios, empresarios y prestanombres con alguna implicación en las denuncias derivadas de las investigaciones pueden participar para atenuar una posible sanción.

“Yo doy información y entonces él no es testigo, es alguien que está diciendo: 'sí, soy culpable pero te voy a ayudar'", detalló.