MAYTE VILLASANA
23 de noviembre de 2016 / 05:05 p.m.

SAN PEDRO.- El Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, exigió a las autoridades estatales poner atención en las reincidencias delictivas, sobretodo de las bandas de ladrones de nacionalidad extranjera que han sido detenidas en su municipio.

Tras finalizar la reunión semanal de seguridad, el edil indicó que las liberaciones de los delincuentes son un problema que continúa en el Estado por los criterios que toman en cuenta los jueces del Poder Judicial.

"Los están soltando y eso es lo que me tiene a mí muy preocupado. Tenemos que empezar a mandar un mensaje diferente, si no aquí van a venir a robar de todo el mundo bajo el pretexto de que si te pescan estructura el daño y no pasa nada, y si no te pescan pues ya la hiciste, entonces tenemos que mandar otro mensaje".

Fernández dijo que los criterios de los jueces de control del Poder Judicial se deben unificar porque "no es posible que esté tan laxo el sistema penal y no se busque una cárcel preventiva".

"No es posible que tengamos una banda y bajo el pretexto de que se restituyó el daño los liberan, entonces a cualquiera que restituya el daño lo van a liberar, pues entonces en dónde vamos a acabar", señaló.