MULTIMEDIOS DIGITAL
20 de octubre de 2015 / 08:37 p.m.

Monterrey.-El Gobierno del Estado no expuso una propuesta formal para quitar la tenencia ya que el acuerdo al que llegaron fue en conjunto con las bancadas de los diputados locales, dijo el legislador panista Arturo Salinas.

El Congreso recibió al secretario General de Gobierno, Manuel González y por una hora discutieron si eliminaban o no el impuesto vehicular, pero resolvieron que se llevaría a cabo de manera gradual para anularla en 2018.

“No trajo una propuesta formal, comentó que su propuesta está más al sentido de la gradualidad y reconoció que había un compromiso (de campaña) del gobernador y Acción Nacional por lo que se llegó a un entendimiento”, mencionó.

Recordó que en 2009 se eliminó la tenencia a nivel federal también con un esquema de gradualidad para evitar alguna afectación a las finanzas.

Arturo Salinas dijo que de acuerdo al Instituto de Control Vehicular (ICV) faltan tres mil 100 millones de pesos por cobrar de años anteriores y esperan recaudar dos mil millones de pesos.

Para ser acreedor del descuento a este impuesto, el contribuyente tiene que estar al corriente en sus pagos.

El dictamen, que tendrá como condicionante que no se utilice para pagar la deuda del estado, se publicará en los próximos días.