29 de septiembre de 2014 / 01:06 p.m.

Santiago.- Pese a la supuesta existencia de un reglamento que prohíbe la ingesta de bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones de la Presa Rodrigo Gómez o Presa de la Boca, es común que los visitantes aprovechen el descanso dominical y asistan al lugar mientras consumen este tipo de bebidas.

Se puede constatar con frecuencia que la gran mayoría de los visitantes aprovechaban la oportunidad para divertirse, convivir con familiares o amigos y disfrutar de las actividades recreacionales mientras toman cerveza u otro tipo de licor.

En la entrada de la misma, se pueden observar una serie de letreros que claramente destacan que está prohibido ingresar con bebidas alcohólicas.

Pese a los recientes incidentes ocurridos en días pasados en el parque La Huasteca, en donde un automovilista en estado de ebriedad arrolló a un grupo de ciclistas terminando en la muerte de una de ellas, en parajes turísticos como la Presa de la Boca no se ha regulado el consumo de alcohol dentro del mismo.

Vendedores ambulantes, personas que ofrecen los paseos ecuestres, encargados de los catamaranes, jóvenes con música en altos volúmenes y padres de familia por igual disfrutan de su descanso dominical en el lugar, acompañados de bebidas embriagantes que dentro del mismo lugar se siguen vendiendo aún después de las 18:00 horario en que supuestamente se deja de vender cerveza bajo el reglamento estatal de Nuevo León.

FOTO: ArchivoMILENIO DIGITAL/ DANIELA GARCÍA