28 de abril de 2014 / 05:55 p.m.

Monterrey.- El lecho del río Santa Catarina, bajo el puente del papa, amaneció con la huella del evento que se celebró ayer; estructuras metálicas, basura y baños públicos.

Por la tarde del domingo se realizó una misa en honor a la visita de San Juan Pablo II a Monterrey, pero esta mañana y hasta casi las 10:00 horas, todavía estaban las vayas metálicas y el escenario de donde se desarrolló el evento religioso.

Pero además de eso, los sanitarios móviles, propiedad de la empresa Sanirent, que fueron utilizados por los cerca de 15 mil asistentes todavía se encontraban en el lugar, despidiendo olores fétidos muy cerca del ligero cauce del río.

Pero eso no es todo, en los alrededores y bajo los templetes que se instalaron se podían observar, botellas de plástico, bolsas y vasos desechables que eran arrastrados por el viento que soplaba en el plan polvoriento.

Cerca de las 10:00 am, una camioneta y personal de la empresa Troya eventos, acudió a retirar algunas vayas; pero no el escenario.

En el lugar también se observó la presencia de elementos de Fuerza Civil, en una unidad que a los pocos minutos, fueron dos, con cerca de 10 uniformados que vigilaron el lugar.

Guadalupe Sánchez Pacheco