13 de octubre de 2014 / 09:16 p.m.

Monterrey.- La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, mostró su extrañeza ante lo que llamó un "doble discurso de la autoridad estatal", que por un lado cuestiona su inasistencia a un evento al que no fue invitada, pero no acude a los eventos a los que ella les convoca oficialmente.

Recordó que el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, no asistió a su primer informe ni a la entrega de la medalla al mérito Diego de Montemayor o a cualquier otra ceremonia oficial a la que se le ha convocado.

De hecho, la alcaldesa insistió en que sólo han coincidido en un evento de firma de convenio del Barrio Antiguo.

Arellanes Cervantes dio a conocer que desde la semana pasada le llegó la invitación para el Quinto Informe de Gobierno, al cual, como siempre, asistirá, así como espera que el mandatario estatal pueda acompañarla en el suyo, que se celebrará durante el mes de noviembre.

"Yo he acudido a los informes, yo he acudido a los eventos. Desafortunadamente él no ha acudido a mi informe y también me hubiera gustado que asistiera a muchos eventos a los que ha sido convocado por parte del municipio, como el aniversario de la ciudad, entre otros".

"Ojalá que este mismo trato que nosotros hemos buscado tener de manera institucional sea recíproco", dijo.

Sobre el tema del Macrocentro Comunitario en San Bernabé, reiteró que no tuvo una invitación oficial, y además, tenía una agenda que cumplir.

En cuanto a la presentación del nuevo comandante de la Séptima Zona Militar señaló que envió a un representante autorizado, así como a otros eventos a los que por cuestión de agenda no ha podido acudir.

La alcaldesa de Monterrey dijo que le daría mucho gusto, no sólo por ella, sino por todos los regiomontanos, que el gobernador asistiera personalmente a su informe de gobierno.

"Es un doble discurso que quieren manejar como si no hubiera atendido una llamada cuando saben que no me invitaron, es justamente un doble discurso, porque yo sí voy y de aquí para allá, pero de allá para acá nunca han tenido una cortesía o una atención para asistir", expresó.

FOTO: Leonel Rocha

MILENIO DIGITAL