21 de enero de 2014 / 06:09 p.m.

Monterrey.- El diputado local del PRI manifestó esto luego del anuncio hecho por los alcaldes del PAN de la zona metropolitana acerca de la promoción de una Controversia Constitucional en contra del incremento en la tarifas del transporte público, basada en el argumento de que los munícipes son excluidos de estas decisiones.

En este sentido Torres Cantú, señaló que los alcaldes si son tomados en cuenta en el Consejo Estatal del Transporte, sin embargo son los mismos alcaldes quienes no acuden a las reuniones del mismo y por ello no participan en las decisiones.

“Yo escuche con detenimiento los argumentos donde ellos piden ser tomados en cuenta, precisamente ellos forman parte del Consejo Estatal del Transporte, están tomados en cuenta en el Consejo, nada más que también: no van….

“Yo lo tengo en el Congreso como presidente de mi comisión, la única asistencia que han tenido los alcaldes de Acción Nacional fue en la última reunión en diciembre, yo llamaría a los alcaldes a estar ahí y no únicamente simulen haciendo políticas y mediáticas para el golpeteo”, dijo Torres Cantú.

Además señaló que todas las esferas de gobierno deben trabajar de forma conjunta para mejorar el tema del transporte público desde sus trincheras, en este caso a los municipios les tocan temas como la seguridad y el mejoramiento de las vialidades.

“Creo que ellos tienen ese espacio, lo deben defender y deben de contribuir para mejorar el transporte desde su facultad expresa en la Constitución como es la Seguridad, como lo es las vialidades, el desarrollo urbano, como lo es el desarrollo integral de los ciudadanos en su comunidad”.

También lamentó que el tema del transporte público continúe siendo utilizado por el Partido Acción Nacional como la principal herramienta para golpear al Gobierno del Estado de Nuevo León.

Redacción