6 de enero de 2015 / 01:13 p.m.

Monterrey.- Algunos municipios ya preparan sus centros de recolección de pinos navideños para que no estén rodando por las calles y que sean destinados a una buena causa.

San Nicolás de los Garza instalará seis centros, del 7 de enero al 16 de febrero, en un horario de lunes a viernes de las 9:00 a las 16:00 horas; y de 9 a 12 del mediodía los sábados.

Los mismo se ubicarán en: la Secretaría de Servicios Públicos, en Diego Díaz de Berlanga entre Juan Pablo II y Vía a Matamoros. El segundo en la Dirección de Parques y Jardines, Villa de Casas, pasando las vías del tren en la colonia Villas de Anáhuac. Otro punto estará ubicado en la Unidad Deportiva Revolución, Pico Sorata sin número, de la colonia Las Puentes 10° sector.

También en la Unidad Deportiva Mario J. Montemayor en avenida Juan Pablo en la colonia Hacienda Los Morales 3° sector.

En la Unidad Deportiva Nuevo Mezquital, en avenida Aceros cruz con Carretera a Santa Rosa. Y en el Centro de Transferencia Díaz Ordaz en la col. Díaz Ordaz (atrás del centro antirrábico) .

En tanto en Escobedo se estarán recolectando también en seis sitios: En el camellón de la avenida Raúl Caballero y Las Torres;  pero también en plazas como la ubicada en la avenida Jardines del Canadá; otra en la calle Abeto y República Mexicana en la colonia Cerradas de Anáhuac; también en la que se encuentra en Avenida Unión en la colonia Puerta del Sol; así como en la calle Oro y Ottawa en la colonia Valle del Canadá; y en el edificio de la Secretaría de Servicios Públicos ubicada en la avenida Fundición No. 311.

Mientras que en Santa Catarina se destinaron ocho lugares con este fin: en  la avenida Industriales del Poniente y Av. Madrid, en la col. Puerta Mitras.

El segundo en Juan Rulfo y avenida Manuel Ordóñez, en la colonia Cumbres de Santa Catarina; en avenida Montaña y Acueducto, en la col. Infonavit Huasteca; en la calle Leocadio Páez  (Vivero Municipal) en la zona Centro.

En la avenida Luis Donaldo Colosio y Perimetral Sur, colonia Rincón del Poniente; en Manuel J. Clouthier y Av. Cuauhtémoc, colonia Portales;  en avenida Manuel J. Clouthier (Parque lineal), Col. Fama II; y en Morones Prieto y Bravo (al extremo norte del Puente Zaragoza), colonia La Fama.

Pero además la empresa Red Recolector también estará retirando los árboles navideños durante sus recorridos cotidianos.

Si te interesa conocer los puntos en otros municipios para llevar el árbol navideño puede comunicarse a la secretaría de Servicios Públicos de Santa Catrina en el teléfono 8676170 extensión 2210

En tanto en el municipio de Apodaca, los ciudadanos podrán llevar los pinos a las plazas municipales; en San Pedro los camiones de basura los llevarán de las viviendas  a las instalaciones de Servicios Públicos para luego triturarlos y usarlos como abono.

Al cuestionar a las autoridades de Monterrey sobre este tema, señalaron que se encuentran preparando los centros de recolección y los darán a conocer en breve.

FOTO: Especial

MARILÚ OVIEDO